El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, consideró hoy que la gestión del gobernador Axel Kicillof es una de las «más importantes de la democracia» en el territorio bonaerense, y evaluó como «un error estratégico» que el mandatario no se presente a una relección.
«Hay muchos en la Provincia que creemos que la gestión de Axel es una de las más importantes de la democracia. Creemos que la fórmula en Buenos Aires se debe repetir. Es el gobernador junto con Verónica Magario quienes deben reelegir», sostuvo Sileoni en declaraciones formuladas a la radio AM 530.
En ese sentido, el titular de la cartera educativa afirmó que una eventual postulación de Kicillof para un cargo nacional implicaría «un riesgo» para la continuidad de la gestión que realiza en la provincia de Buenos Aires, y consideró que el liderazgo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asegura «alternativas» en relación a una candidatura presidencial del Frente de Todos (FdT).
«No soy de los que piensan que Axel debería presentarse en las elecciones nacionales. Creo que con él ganamos en la provincia de Buenos Aires. Algo que no es poco», afirmó.
El funcionario bonaerense admitió que «hay una situación de bronca y desaliento» que potencian el crecimiento de la extrema derecha, pero valoró la gestión realizada en la provincia de Buenos Aires en los últimos cuatro años.
«En la Provincia hay logros muy concretos. Las poblaciones ven más asfalto, más producción y cosas palpables», subrayó el funcionario bonaerense.
Sileoni evaluó que si Cristina Fernández de Kirchner no se presenta como candidata en las próximas elecciones, el postulante del FdT debe ser quien «mejor traduzca el pensamiento del espacio kirchnerista».
«Hay que pensar lo que tenemos enfrente (en relación a Juntos por el Cambio) y por eso debemos acompañar a los compañeros que lucen con posibilidades. Después se verá quién es el candidato», apuntó.
En cuanto a las propuestas de la coalición opositora, Sileoni sostuvo que conllevan «una regresividad de derechos muy latente».
Por último, destacó la labor que se está realizando con la cartera educativa bonaerense, pese a «los agoreros del desaliento», y celebró el incremento de la jornada escolar para los estudiantes del nivel primario.
«Los chicos 850.000 chicos bonaerenses que cursan la escuela primaria tendrán más horas de clases», aseguró y ponderó la distribución de 170.000 netbooks para estudiantes del nivel medio que llevó a cabo la gestión que encabeza.
«Son computadoras que debieron otorgarse en 2018, cuando los chicos estaban en el primer año. Bueno, se las damos ahora nosotros, cuando están egresando de la secundaria. Hay en la Provincia un sistema educativo que esta de pie y mejorando mucho los derechos de los pibes y pibas», puntualizó.