El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, afirmó hoy que la reforma educativa que propone el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, busca convertirla en una «mercancía», que «llevaría a una desigualdad brutal», y señaló que «somos un país con más del 70% de educación pública».
El exministro de Educación nacional comentó, en diálogo con la radio AM530, que «la reforma que propone Milei para la educación no puede ocurrir. Somos un país con más del 70% de estudiantes en la educación pública».
Además, Sileoni indicó que en el discurso de Milei «hay una agresión a la educación pública».
El funcionario remarcó que Argentina «hizo de la educación pública y el igualitarismo una bandera» y expresó que «tomar la educación como mercancía, llevaría a una desigualdad brutal e inadmisible».
En su plan de gobierno presentado antes de las PASO, el economista libertario resaltó que en caso de ser electo «promoverá, en acuerdo con las provincias, programas pilotos de educación pública a través del sistema de vouchers».
Según Milei esta propuesta «garantiza» que las personas «sigan teniendo educación sin costo pero pueden elegir en qué institución puedan formarse».