El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, analizó hoy que la sociedad debe «pelear para que no privaticen la universidad pública», tal como propuso el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
«Hay un estudio de la Universidad de San Juan que calcula que una cuota baja con el arancelamiento universitario podría estar en $300.000 por mes por estudiante. Eso significa que una buen parte de la matrícula universitaria abandonaría sus estudios», dijo el funcionario en declaraciones formuladas a Télam tras un acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof en La Plata.
El titular de la cartera educativa analizó que «quizá esa es la verdadera intención, que cada vez haya menos estudiantes» y recordó que «Argentina y Cuba son los países que más estudiantes universitarios tienen en relación con su población y eso es un orgullo».
«Casi 4.5 de la población argentina va a la universidad. Debemos mejorar el egreso, es cierto. Pero hay que pelear para que no privaticen la universidad pública», planteó.
El domingo pasado, durante el debate que se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA, el libertario aseguró que no habrá arancelamiento en la universidad pública, pero solo “en el corto plazo”.
«Nada es gratis (…). En el largo plazo se le va a dar los recursos a la gente para que pueda elegir la institución a la que quiere asistir, en vez de favorecer a ciertos sectores políticos”, dijo y agregó: «después voy a darle los recursos a la gente para que decida a qué universidad quiere asistir”.