El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aseguró que el dictado o suspensión de clases por lluvias se resuelve en cada escuela y también señaló que no esperan ningún apoyo del gobierno nacional para los afectados.

En declaraciones a Radio Provincia AM1270, manifestó que “en estos últimos días tenemos muchas dificultades en las escuelas, con más de 20 techos volados en todo el territorio bonaerense”.

Luego, precisó que “en estas últimas horas, hay mucha agua entrando en las escuelas, no tanto por los techos sino por las puertas”, y mencionó inconvenientes en “Bragado, 9 de Julio, San Nicolás, San Vicente, Ensenada, Quilmes y muchos barrios de La Plata”.
Pidió “tener precaución, no es necesario arriesgarse”, así como “estar muy conectados con docentes e instituciones”. Advirtió que “muchas familias no pueden salir del barrio”, por lo que “no es solo el problema de la escuela que recibe, sino de las familias y los chicos que llegan”.
Sileoni informó que “no estamos tomando una decisión distrital, porque hay distritos zonas de muchos distritos que están normales, así que no queremos tomar una medida general”.
En tanto, reveló que “convocamos a un comité de crisis para evaluar cuáles son los daños más importantes, esperando que baje el agua e interviniendo con recursos a través de los consejos escolares”.
En relación a la situación en la capital provincial, el funcionario dijo que “tenemos deuda con la infraestructura escolar de La Plata y estos daños hacen que sobrevengan otras crisis”. En ese marco, adelantó que “vamos a hacer un punteo de prioridades porque hay escuelas que fueron dañadas pero pueden tener clases, pero hay otras que no tienen la infraestructura para recibir a los chicos”.
En relación a la posibilidad de una colaboración de la secretaría de Educación de la Nación, recordó que “el 16 de diciembre pasado hubo una tragedia en Bahía Blanca. El Presidente visitó la ciudad al día siguiente y dijo: ‘Ustedes verán cómo se las arreglan’”. Por lo tanto, subrayó que “no esperamos nada del gobierno nacional y nos arreglamos con lo que tenemos. Un gobierno que no distribuye medicamentos oncológicos, qué va a distribuir por un temporal”, interrogó. Por el contrario, destacó que “en la Provincia ceden todas las disputas políticas con los intendentes que son de otros partidos políticos. Estamos trabajando con los 135 distritos y vamos a seguir haciéndolo para resolver los problemas de la escuela bonaerense”.