El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, participó del homenaje a la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, quienes murieron hace cuatro años por una explosión en una escuela de Moreno, y aseguró que esos trabajadores de la educación «dejaron la obligación del Estado de ser eficiente».
Calamano y Rodríguez murieron el 2 de agosto de 2018 producto de una explosión del sistema de gas, mientras preparaban el desayuno para los estudiantes.
Los gremios y la comunidad educativa denunciaron en varias oportunidades que esa falla en la infraestructura escolar, jamás «fue atendida por el gobierno de María Eugenia Vidal y su ministro de educación Sánchez Zinny», pese a que la Escuela N°49 «tenía ocho denuncias realizadas por tal motivo».
En ese sentido, hoy se realizó un acto en la Primaria 49 de Moreno, donde Sileoni expresó: «Hoy Sandra y Rubén están presentes, como los 400 educadores y 80 mil auxiliares, en cada desayuno que se prepara con amor, en cada abrazo, en cada alegría que felizmente vemos cada día en las escuelas de nuestra Provincia”.
“Sandra y Rubén nos dejan la obligación del Estado de ser cada vez más eficiente, y trabajar cada vez más en la dignidad del trabajo de docentes y auxiliares», continuó el funcionario y recalcó que «hay escuelas que todavía están en condiciones de indignidad, y estamos trabajando mucho para que no ocurra”.
«Venimos a ratificar la necesidad de Memoria y de Justicia, porque el que olvida repite. El 2 de agosto de 2018 cambió para siempre la Educación de nuestra Provincia”, cerró.