El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó hoy su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Fondo de Incentivo Docente y aseguró que «tienen pisados los fondos».
«No nos están girando la plata, estamos muy preocupados en la provincia de Buenos Aires, porque como siempre hemos obrado de buena fe en el sentido de que puede haber un retraso, hay un cronograma de pagos que se debe cumplir y es bastante habitual que una jurisdicción adelante un dinero que rápidamente la jurisdicción que lo debe integrar pero esto no ha ocurrido porque está pisado el recurso en la Tesorería de la Nación», afirmó.
«Lo que nos dicen las autoridades de la Secretaría de Educación, y cremos en esa versión, es que ellos han hecho todos los trámites y liquidaciones correspondientes para que la transferencia ocurra como naturalmente sucedía hace varios meses y hace muchos años atrás desde la Ley de Financiamiento Educativo y aún antes y ahora de buenas a primeras eso no se produjo», expresó en declaraciones a AM750.
Sileoni sostuvo que esos fondos representan para la provincia de Buenos Aires «una inversión de 8.300 millones de pesos en el Fondo de Incentivo Docente más otro monto de 6.200 millones de pesos en un rubro que se llama Conectividad que también es para los docentes, o sea para la provincia de Buenos Aires este mes fueron 14.500 millones de pesos»
«Hay mucha preocupación y probablemente hagamos una solicitud a la Secretaría de Educación para que regularice esta situación», destacó tras lo cual dijo que «las provincias, mas menos tiene un 94 o 92 por ciento de su presupuesto educativo clavado en salarios , entonces a la Nación le corresponde ,y tiene que ser una vocación federal, apoyar y conducir algunas transformaciones educativas, ayudarnos a construir escuelas, llegar con conectividad, con libros».
«Y hay una fondo para infraestructura parado, hay un fondo para incremento de jornada, parado, el Fondo de Incentivo Docente está parado, y una gran cantidad de programas que llegaban de la Nación a provincias están parados»
´»Y eso presagia una inicio de clases de mucha conflictividad», concluyó.