La gimnasta estadounidense, Simone Biles, ganó su quinta medalla de oro y acumula ocho en total (con una de plata y dos de bronce), lo que la convierte en la máxima ganadora en la historia de Estados Unidos, luego de subirse al podio en la disciplina de gimnasia artística por equipos.
La norteamericana, a pesar de haberse lastimado la pantorrilla izquierda en el calentamiento del domingo previo a la competencia de suelo, brindó un espectáculo con una actuación impresionante y precisa, que le dio el oro al equipo cuando más lo necesitaba, ya que antes de su presentación, la misma estaba en poder de Italia.
Luego de las actuaciones de, Jordan Chiles y Sunisa Lee, era Biles la encargada de realizar una actuación alucinante para asegurar el oro, y así lo hizo. Un desempeño lleno de piruetas y precisión, la convirtió en ganadora de la medalla de oro y acumula 38 medallas totales entre Juegos Olímpicos y Mundiales.
La gimnasta de 27 años, había anunciado su retiro por problemas de salud mental en Tokio 2020, pero luego de una recuperación extensa, de dos años, volvió a las pistas y cautivó a todos los espectadores.
Las italianas Manila Espósito, Alice D´Amato y Angela Andreoli, finalmente consiguieron la medalla de plata y, las brasileras, Julia Soares, Flavia Saraiva y Rebeca Andrade, completaron el podio.