El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, encabezó hoy la firma de contratos para trabajos de arquitectura en 15 municipios y expresó que «la realización de obra pública es una realidad en la provincia de Buenos Aires».
«El gobernador Axel Kicillof nos pide sólo hacer anuncios cuando ya son realidad y estas obras ya empezaron o empiezan en los próximos días, son reales y tangibles», indicó el funcionario bonaerense.
Simone formuló esas declaraciones durante un acto en el que se firmaron ocho contratos para la ejecución de obras para 15 municipios de la Provincia, con una inversión de 790 millones de pesos.
Se trata de 13 obras de infraestructura sanitaria, una de infraestructura social, otra para un complejo judicial y otras de acondicionamiento de edificios de patrimonio histórico provincial.
«Axel nos pide más obras y menos marketing. Y eso estamos haciendo», señaló.
Sostuvo que «son obras que tendrán un gran impacto en sus comunidades y que, además, generarán mucha mano de obra en cada municipio».
Por otro lado, contó que una de las obras «es para poner en valor el edificio de Casa de Gobierno ya que sus techos están destruidos» y expuso que «tiene que ver con cuidar el patrimonio de todos».
«Atendemos las urgencias, sobre todo en lo ateniente a la salud y la educación, pero también las obras a largo plazo», agregó y contó que, por eso, el Poder Ejecutivo avanza en la creación de Casas de la Provincia en los municipios «para mejorar la atención que todos los días tienen que ir a una oficina provincial».
«También estamos haciendo obras viales, caminos, hidráulica, de agua y cloaca, plantas depuradoras», completó.
En tanto, el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien también participó del acto, celebró «la cantidad de obras para salud que se ejecutaron y se están ejecutando» en la provincia.
«No debe haber en la historia en la provincia de Buenos Aires un período en que se hayan hecho tantas obras de todo tipo, no sólo sanitarias, como las que se están desarrollando en este tiempo», enfatizó.
Contó que la administración de Axel Kicillof llevó a cabo 150 obras sanitarias, lo que permitió «que a ningún bonaerense le faltara la atención necesaria para el Covid-19».
Sostuvo que este gobierno además debió completar trabajos inconclusos de la gestión anterior y destacó que «hubo que renegociar los contratos y ahora seguimos en obras de mejora y ampliación en 32 hospitales».
Subrayó que las 13 obras, que demandan una inversión de 300 millones de pesos, «cambiarán la realidad de esas comunidades».
«Son trabajos para cuidarles a los y las bonaerenses su salud en lugares lindos, para atenderlos bien y con todas las comunidades que merece todo ser humano», finalizó.