El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmó convenios con los municipios de General Madariaga y Trenque Lauquen para la construcción de viviendas, y aseveró que «no hay localidades pequeñas o grandes en la mirada del gobernador Axel Kicillof.”
En un comunicado, se informó que la inversión provincial para que unas 16 familias de Madariaga (serán luego un total de 60) puedan acceder al derecho a la vivienda será de más de $107 millones, mientras que en Trenque Lauquen, el gobierno de la Provincia construirá ahora a 60 viviendas (en un proyecto de 50) por un total de más de $403 millones.
Se indicó que los montos de inversión serán actualizables por Las Unidades de Viviendas (UVIs), un instrumento utilizado para la actualización automática de los montos de inversión relacionado con el índice de la construcción, que permite que las obras no queden paralizadas por la desactualización de precios.
El ministro Simone ratificó la decisión del gobernador Kicillof, en pos de garantizar el acceso a un hábitat justo a las familias bonaerenses: “Ustedes lo escuchan en cada una de sus intervenciones, el énfasis que Axel le pone a la universalidad de derechos para cada habitante de nuestra Provincia. Y la vivienda es una prioridad en materia de políticas públicas”, dijo.
“Nos concentramos en las familias que requieren de la presencia del Estado. No hablamos de números, hablamos de personas que están esperando iniciar una nueva etapa de la vida”, y agregó “La firma de este acuerdo permite, también, generar empleo para la ciudad”.