Los municipios bonaerenses de Daireaux y Rivadavia habilitaron en las últimas horas los encuentros de personas en domicilios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, con lo cual ya ascienden a siete los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que autorizan ese tipo de reuniones.
Hasta ahora, la posibilidad de mantener encuentros en casas con familiares o amigos se había permitido en Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas y Punta Indio, pero desde esta semana se podrán desarrollar reuniones también en Daireaux y en Rivadavia.
El Comité de Crisis de Daireaux -en el centro oeste bonaerense- habilitó ayer la posibilidad de realizar pequeñas reuniones familiares para los días domingos hasta las 18, informó la comuna y detalló que estos encuentros son autorizados sólo en domicilios particulares.
Se aclaró que la medida es sólo para residentes del distrito de Daireaux y se especificó que no se podrán recibir visitas desde otra ciudades.
Además, desde el municipio se recomendó «no compartir utensilios, ni mate, saludarse con el codo y mantener las normativas de higiene».
En tanto, en Rivadavia -en el noroeste de la provincia- el intendente Javier Reynoso habilitó ayer los encuentros durante los domingos y feriados de 8 a 18, flexibilización que ya había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante local.
En Coronel Suárez y Guaminí, el 25 de mayo pasado se decidió permitir la realización de reuniones familiares de hasta 10 personas, durante los fines de semana; tres días después, Laprida permitió las reuniones de hasta 10 familiares los sábados, domingos y feriados de 9 a 17.
Desde ayer, se permitieron en Tres Lomas las reuniones de hasta 10 familiares de 10 a 18;y desde el jueves pasado en Punta Indio se permitieron reuniones de niños, niñas y adolescentes dentro de los domicilios particulares.