El Secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, presentó la renuncia a su cargo y, en su lugar, designarán al presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Nahuel Sotelo.
Sotelo tiene estrecho vínculo con el presidente y una relación fluida con la iglesia católica, y preside actualmente la bancada libertaria en Diputados, que está compuesta por Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Gastón Abonjo, Juan José Esper y Ramón Vera.
Sotelo ingresó en la Legislatura bonaerense en 2021 y el suplente de esa lista es Sebastián María Pascual, por lo que ocupará el lugar en el recinto que Nahuel Sotelo deja libre.
Se trata de un dirigente de Lanús que es el presidente del partido Republicanos Unidos de la provincia de Buenos Aires, espacio político que a nivel nacional está representado por el vocero presidencial, Manuel Adorni; el diputado nacional Ricardo López Murphy, la excandidata a Senadora nacional, María Eugenia Talerico y el economista Fausto Spotorno, que recientemente abandonó el grupo de asesores económicos del presidente por el cuestionamiento de algunas de sus políticas.
Se prevé que asuma como presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados el legislador Agustín Romo, quien ingresó a la Cámara baja por la Séptima Sección electoral y posee línea directa con el presidente Javier Milei.