El senador bonaerense de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan afirmó hoy que si bien el proyecto sobre la nueva ley Impositiva que ingresó por la Cámara de Diputados, contiene algunas modificaciones solicitadas desde la oposición, y “nos queda un solo punto que si lo llegamos a destrabar es probable que podamos avanzar en el día de hoy”.
“De lo que nosotros solicitamos, que fueron nueve puntos, la mayoría de ellos fueron concedidos. Nos queda un solo punto que si lo llegamos a destrabar, es probable que podamos avanzar en el día de hoy”, dijo Allan en declaraciones formuladas a radio El Destape.
El legislador provincial remarcó “estamos trabajando en otras modificaciones para que el mayor aumento impacte sobre menos propiedades con relación al proyecto original y que aquellos que son impactados por la alícuota más alta tengan algún beneficio adicional al previsto originalmente en caso que elijan pagar el impuesto anual en forma anticipada para morigerar el aumento en la categoría más alta”.
“Soy optimista y confío en que esto va a salir adelante”, manifestó.
Asimismo, señaló que se encuentra “trabajando sobre la baja de algunas alícuotas en Ingresos Brutos que afectaban al ejercicio de los profesionales, a la venta minorista y a la fabricación de los medicamentos”, como así también mejorando “la base no imponible de las PyMES y llevándola a un esquema igual al nacional”
“Creo que vamos a llegar a buen puerto: es una ley del Ejecutivo, pero como oposición y como mayoría en el Senado, estamos obligados a buscar un equilibrio. Si bien no es lo que nosotros hubiésemos hecho, entendemos que es una ley mucho mejor que la ingresada”.
En tanto, sobre el rol de los negociadores, Allan manifestó “es cierto que fuimos rotando algunos de los que participamos de las reuniones” algo que consideró lógico ya que “algunos intendentes se fueron de vacaciones, pero hay una conducción provincial que nos va marcando el rumbo. En las últimas tres reuniones yo participé y fuimos siempre los mismos”.