La ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley, analizó hoy que «la realidad de angustia no debe ser aprovechada por ningún sector político» y evaluó que «cualquier situación de desborde o de caos a los que más perjudica es a los que más necesitan».
En una entrevista con Infobae, la funcionaria fue consultada sobre las medidas de contención social anunciadas recientemente y expuso que están «diseñadas para atravesar una situación económica con una inflación que es más de lo esperada».
En esa línea, indicó que habrá un refuerzo en la Asignación Universal por Hijo y se extenderán los créditos ANSES. Además, se agregaron productos a los Precios Cuidados.
Por otro lado, la ministra se refirió a los sectores opositores e indicó: «Respeto las posiciones partidarias de todos, pero lo que debe primar en este diálogo es la responsabilidad de cada uno por acompañar a quienes más nos necesitan. Yo acepto ideas para solucionar los problemas y enfrentar las dificultades, la Argentina se merece que todos trabajemos juntos para pasar estos meses que van a ser difíciles».
«Argentina ya estaba en una situación complicada cuando asumimos el gobierno. Necesitamos llegar al equilibrio fiscal y para poder ir trabajando de a poco en medidas que eran necesarias para poder recomponer a la Argentina y estoy segura de que vamos a poder llegar», dijo.
Finalmente, respecto a la fusión de los ministerios de Salud, Desarrololo Social y Seguridad Social, consideró: «Son tres herramientas de cuidado para los argentinos. Tenerlas juntas nos dará la posibilidad de coordinar mejor las acciones».