La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires reforzó operativos y su presencia en distintos puntos del territorio bonaerense, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para el regreso a clases en el marco de la pandemia de coronavirus y evitar aglomeraciones en colectivos.
En un comunicado, se precisó que el subsecretario, Alejo Supply, supervisó los controles de los agentes de la dirección provincial de Fiscalización de Transporte, con apoyo de la dirección provincial de Política y Seguridad Vial.
Se detalló que la distribución de los operativos se realizó «de manera estratégica en base a un mapa de calor que arroja datos de movilidad del sistema SUBE».
Durante su recorrida por las inmediaciones de los principales establecimientos educativos de La Plata Supply destacó «el refuerzo de presencia en las calles con el objetivo de fiscalizar la frecuencia de los servicios y evitar la aglomeración de personas en las unidades, por encima del máximo permitido».
A su vez, puso en valor el «normal funcionamiento» del servicio «sin ningún tipo de inconvenientes», al tiempo que remarcó que «este es el camino a seguir para llegar a la tan ansiada normalidad, luego de tanto esfuerzo».
«Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires seguiremos redoblando esfuerzos para que eso suceda en cuanto antes», dijo.
Esta mañana, el Subsecretario recorrió operativos en los municipios de La Plata y Almirante Brown; mientras que la directora provincial de Transporte, Rosario Flores, estuvo junto a fiscalizadores en Lomas de Zamora y Monte Grande; y el director de Fiscalización de Transporte, Daniel Camarotti, supervisó los controles en San Martín junto al titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga.
Además hubo controles en Bahía Blanca, General Pueyrredon, Florencio Varela, Tigre, Quilmes, Junín, Azul, Merlo, Moreno, La Matanza, Lanús y San Isidro.
En el día de hoy, en el territorio bonaerense más de 4.150.000 alumnos vuelven a clases en los niveles inicial y primario, mientras que el 8 de marzo será el turno de los estudiantes de secundaria.
El 17 de febrero ya habían vuelto a las aulas para recuperar contenidos 1.100.000 alumnos bonaerenses que tuvieron trayectorias intermitentes o discontinuas durante 2020.