La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires otorgó una licencia de 90 días al juez del Tribunal de Casación Penal Martín Ordoqui, luego de que fuera imputado en la causa que investiga la «banda del comisario».
La medida fue dispuesta tras un pedido del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, «por considerar que habría incurrido en conductas de extrema gravedad que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento de suministro de Administración de Justicia».
Ordoqui, quien hasta hoy presidía la Sala V de la Cámara de Casación Penal bonaerense, fue imputado la semana pasada por el delito de asociación ilícita, en el marco de la causa por la que el viernes fue detenido el ex juez César Melazo, además que se realizara un allanamiento en la vivienda del ex fiscal Tomás Morán.
En los considerandos del fallo se expresa que Conte Grand fundamenta su pedido de suspensión en que «la naturaleza y gravedad de las conductas que se le imputan tornan, prima facie, inadmisible su permanencia en el ejercicio de la función» y que «su continuidad podría perjudicar o entorpecer la investigación en curso».
Por ello, se resolvió suspenderlo de sus funciones por el término de 90 días a partir de la fecha. La medida llega el día después de que se dictaron 10 prisiones preventivas y liberaron a un policía que estaba detenido.