Taty Almeida, dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, negó que los organismos de derechos humanos hayan convocado a una concentración para hoy a las 18 en Plaza de Mayo
luego del hallazgo de un cadáver en el río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, luego de un operativo de Gendarmería en el Pu Lof Resistencia en Cushamen.
«No somos los organismos de derechos humanos los que convocamos, porque respetamos a la familia: estamos por sacar un comunicado en ese sentido, así que por favor aclaren esto», pidió en declaraciones a Radio Télam.
«No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares, no somos los tres organismos porque la familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo», agregó.
También dijo que los organismos humanitarios no se comunicaron con la familia Maldonado ni lo van a hacer «hasta que ellos no lo dispongan».
El cadáver de un hombre fue hallado ayer por buzos de Prefectura Nacional en el río Chubut, dentro del predio de la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen, el motivo por el que autoridades nacionales se trasladaran a la vecina ciudad de Esquel, en el noroeste de la provincia de Chubut, donde el juez Gustavo Lleral instruye la causa por la «desaparición forzada» de Maldonado.