La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró hoy que la situación en Villa Azul, donde hasta anoche se registraban 196 casos positivos de coronavirus, «está controlada» y detalló que allí hay «una fuerte asistencia del área social y de salud» desplegada por la administración bonaerense.
En declaraciones a radio El Destape, la funcionaria expuso que «ayer se terminó de testear a la totalidad de la población de Villa Azul», donde el personal del ministerio de Salud «está permanentemente en el lugar» y las autoridades «restringen la circulación para que el virus no circule de manera indiscriminada».
García expuso durante la entrevista que se espera que «la expansión del virus no llegue a Villa Itatí», muy cerca de Villa Azul, dado que en ese sitio «viven unas 40 mil personas», para lo cual se realiza desde el gobierno «un trabajo preventivo».
«Se está trabajando en 9 distritos barrialmente a modo preventivo desde los ministerios de Salud nacional y provincial», continuó la ministra y descartó que haya brotes en otros barrios vulnerables del territorio bonaerense.
Apeló a la «responsabilidad personal» y recordó que «no se puede reunir gente» ni en velorios ni en asados, ni realizar «actividades deportivas» porque «todavía estamos en una situación de escalada del virus».
Por último, expuso que aquellas personas que «apelan a la rebelión son poco conscientes de la responsabilidad colectiva» y remarcó que «está muy bien lo que dice el presidente Alberto Fernández: la cuarentena va a durar lo que tenga que durar, porque la prioridad es la vida de la gente».