La presidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Senadores bonaerense, María Teresa García, se mostró hoy a favor de una candidatura única a presidente en el oficialismo y expresó que «si hay una primaria abierta, simultánea y obligatoria (PASO), «no tenemos que dar el espectáculo de Juntos por el Camvio (JxC) sino discutir ideas con tranquilidad».
«No se le puede plantear a la sociedad más conflicto. Miren lo que pasa en Juntos por el Cambio. En San Isidro, distrito en el que vivo, la gente está escandalizada por ese espectáculo que están dando», expuso la dirigente política al referirse a las peleas entre los principales líderes de la oposición en torno a las candidaturas y analizó: «nosotros tenemos que ser distintos, debemos dar certezas y tranquilidad».
En declaraciones a radio Provincia, la legisladora reflexionó que si bien las postulaciones dentro del peronismo aún no están resueltas, «en la provincia de Buenos Aires no hay competencia ni interna ni con JxC» y señaló que «estamos muy tranquilos porque la acción del gobernador y su gabinete es continua, hay trabajo y territorio».
«Algunos interpretan que a quien más le transfieren la voluntad de voto de Cristina (Kirchner) es a Axel (Kicillof). Sin embargo, no escuché en ningún lugar con certeza que vaya a ser el candidato a presidente. En la mesa de arena se mencionan a Axel, (Sergio) Massa y Wado (De Pedro). Hay que esperar un poco más. Todos estamos con ansiedad, pero es acertado ver cómo se posiciona todo el arco político antes de tomar decisiones», opinó García.
En ese marco, la senadora planteó que «no se trata de candidaturas. Una vez que Cristina no es candidata, antes de la resolución de nombres tiene que estar decidido hacia dónde vamos a ir».
Luego, García rechazó la posibilidad de que el Frente Renovador abandone el FdT si no se logra ungir a un único postulante presidencial, como pide ese sector, y dijo «que Massa asumió la responsabilidad de agarrar esta papa caliente casi al borde del abismo».
«Algo lo conozco y él es responsable, no va a irse dos meses antes de la elección», prosiguió y manifestó que «no es su característica, está negociando con el Fondo y asumió responsabilidades».
Por otro lado, al ser consultada sobre las declaraciones formuladas ayer por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien planteó que «algunos en el FdT quieren convertirse en el Frente de Pocos», la legisladora respondió que «a pocos días del cierre de listas no está bueno decir que eso, y lo digo con mucho respeto».
«Hay que ser cuidadoso en las calificaciones que se usan porque esa frase la usa la oposición con cinismo. No tengo ninguna cuestión personal con esta dirigente. Pero habiendo tanta violencia en el frente opositor y nosotros no debemos ser lo mismo», evaluó.