La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa Rodríguez, pidió hoy que los votantes recuerden los cuatro años que se vivieron con el macrismo» y considerar que durante la pandemia los gobiernos nacional y provincial cuidaron la salud de la gente».
«Lamentablemente, tuvimos muchos fallecidos porque esta enfermedad mata. No mató el Estado. Desde el gobierno salvamos muchas vidas», analizó la funcionaria en declaraciones a radio El Destape.
En ese marco, expuso que hay «optimismo» en el oficialismo de cara a las elecciones del próximo domingo y habló de «memoria y presente».
“Creemos que podemos ganar por memoria y presente. Memoria por los 4 años que vivimos con (Mauricio) Macri y presente porque conseguimos los respiradores y vacunas”, indicó.
En ese sentido, planteó que el peronismo va a romper «la racha de 15 años y ganar una elección de medio término».
Con relación a la organización del comicio, la funcionaria advirtió que «ha sido una organización muy difícil porque tenemos que cumplir todos los protocolos sanitarios”.
Sostuvo que la Justicia Federal con competencia electoral «aumentó la cantidad de mesas y de establecimientos de votación para evitar aglomeraciones» para evitar contagios y sugirió «que todos los ciudadanos busquen con anticipación dónde votan en el padrón».
Expresó luego que el proceso de votación «seguramente se va a lentificar porque los votantes ingresarán de a pocos por vez», pero pidió a la población ir tranquila a votar porque «necesario».
Luego, dijo que si bien «el derecho al voto es un derecho constitucional que no se puede eliminar», como rige «un DNU que establece comportamientos cuando uno está contagiado, las personas con coronavirus o contacto estrecho tienen que estar aisladas y no pueden salir de su casa».
«Estamos en pandemia. Por lo tanto, no pueden ir a votar», subrayó García.
Finalmente, aclaró que «se puede poner la solapa dentro del sobre dentro del cuarto oscuro e ingresarlo en la urna sin pegarlo», apuntó que «se recomienda que sea ingresado de esa manera, pero se puede pegar y no será impugnado por ello».
A la vez, pidió «paciencia» porque, dijo, los resultados estarán «a las 11 de la noche”