La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, consideró hoy que «las PASO son problemáticas», se mostró a favor de que el peronismo presente en las elecciones «un solo candidato muy fuerte» y planteó que «sería una maravilla que la oradora sea Cristina» en el acto que el kirchnerismo prepara de cara al 25 de Mayo.
En declaraciones a FM Futurock, la legisladora planteó: «En lo personal, siempre creo que la PASO es problemática, y más en una situación de combustión política como la que estamos viviendo» y apuntó: «Soy de la idea de que hubiera un solo candidato por el peronismo muy fuerte, con candidatos muy fuertes a diputados nacionales».
«Comparto con Massa lo que dijo sobre la necesidad de ordenar el frente interno para que haya orden económico», dijo luego.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el gobernador Axel Kicillof desdoble la elección bonaerense de la nacional, García expuso que «la provincia tiene la posibilidad de desdoblar, no así la PASO porque está atada a la nacional» y reiteró que «en el caso del decreto de la elección general, el gobernador puede disponer de la fecha que considere».
Con todo, la dirigente dijo que si bien no vio «discusiones generalizadas con este tema, ni noticias clara del tema», imagina que, como todos los demás gobernadores, Kicillof «ha de estar considerándolo».
Consultada sobre la posibilidad de que el gobernador bonaerense sea postulante a presidente, respondió: «Por supuesto que Axel me parecería un buen candidato, pero no es una posibilidad. Ya lo ha dicho, definido y hace público que su deseo es reelegir como gobernador».
«Lo que va a pasar en el peronismo en los próximos días es una discusión que alinee totalmente la fuerza. Lo que viene sucediendo con la lamentable acción de la Corte sobre la política y la elección, hace que tengamos que reflexionar sobre la necesidad de tener muy ordenada la próxima elección porque sino va a ser tierra de granada por cualquier cosa», opinó.
En ese contexto, señaló que «las decisiones las va a tomar el peronismo», pero insistió que «hasta ahora, Axel quiere ser nuevamente reelecto gobernador y, además ha hecho una muy buena gestión en la provincia».
A posteriori, la senadora coincidió con las declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, en cuanto a la necesidad que tiene el peronismo «de ordenarse» y apuntó: «Tenemos primero que discutir cuestiones de fondo y luego (decidir) quién representa eso».
Por otro lado, se refirió a la convocatoria para marchar el 25 de mayo en la avenida 9 de Julio, analizó que «la fecha es más que emblemática» y puntualizó que «los compañeros de la denominada Mesa de Ensenada están decidiendo quiénes serán los oradores, no tengo confirmación de quiénes serán».
«Que la oradora principal sea Cristina sería una maravilla. Ella en este aniversario de 20 años de que nos hicimos cargo de este país, merecería ser ella la única oradora», evaluó y vaticinó que «será un acto muy grande».
Sostuvo que se necesita «una gran convocatoria para expresar muchas cosas, con consignas claras en torno al Poder Judicial y al FMI» y agregó que «hay una gran confusión y estamos muy cerca de una elección, por eso se necesita a toda la fuerza política ordenada».
«No quiere decir que en ese acto se resuelva públicamente quien va a ser el candidato. Tiene que resolverse en otro ámbito», cerró.