El diputado nacional Martín Tetaz (UCR) aseguró hoy que “algunos artículos” del proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, cuyo debate está previsto para mañana en la Cámara baja, aún son materia de “negociación” entre el oficialismo y la oposición.
“Hay una voluntad muy grande y un número para aprobar mañana en el pleno el proyecto en general”, señaló Tetaz al hablar esta mañana con Radio Rivadavia sobre la norma enviada por el Ejecutivo al Congreso, y que es objeto de un amplio debate entre los distintos bloques parlamentarios.
Sin embargo, aclaró que si bien la norma será aprobada en general, la discusión en particular de los artículos de “lo que queda en pie de la ley ómnibus” son “materia de negociación”.
“Probablemente, el oficialismo tenga dificultades en aprobar una tercera parte” de la totalidad de artículos que componen la ley, mientras “las otras dos terceras partes del proyecto avanzarán un poco mejor”, remarcó el diputado de la UCR.
Tetaz explicó que si bien “la parte fiscal el Gobierno la ha retirado”, queda en la ley “un paquete de desregulación grande, donde el Gobierno apunta hacia muchos sectores”.
El legislador graficó que el tema que está “dividiendo las aguas” en la negociación entre oficialismo y oposición son “las facultades especiales que podría tener que tener el presidente” Javier Milei.
En otro orden, al referirse a los reposteos hecho en redes por el Presidente respecto a una presunta “extorsión” de legisladores de la denominada «oposición dialoguista» hacia el Poder Ejecutivo, Tetaz consideró que al jefe de Estado habría «que sacarle un poco las redes”.
“Milei maneja las redes como un comunicador picante, provocador, pero alguien le tiene que decir que es el Presidente”, opinó sobre el uso que hace el mandatario de sus redes sociales.