La precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, propuso hoy a los postulantes de la oposición a llevar a cabo un debate público «en el medio que quieran» en el que se discutan «los ejes de preocupación de la ciudadanía».
«Necesitamos que el FdT reafirme el rumbo que comenzó el 10 de diciembre de 2019)», dijo la postulante en declaraciones a Radio 10 y analizó que «hay una esperanza en cómo avanza la Argentina» en el marco de la campaña de vacunación.
La dirigente analizó que «la salida de la pandemia está ahí nomás», por lo que estimó que es momento de discutir en el Congreso «los temas que angustian, preocupan y deben tener soluciones».
«No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio o Cambiemos. Nosotros si sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos que sería muy sano plantear de cara a esta elección un debate abierto», indicó.
Tolosa Paz le propuso a la oposición que «elija el medio que quieran o cualquier escenario» para debatir y apuntó: «Necesitamos que de cara a la ciudadanía (Diego) Santilli le explique a la ciudadanía qué piensa y qué quieren hacer con la Argentina».
«Ellos evaden esta discusión y eligen la descalificación, pero nuestra propuesta es concreta: ¿Se animan a debatir?», insistió y señaló que con el precandidato Leandro Santoro «hacemos pública la invitación a un debate serio, un debate donde podamos hablar de los ejes de preocupación de la ciudadanía».
«Durante mucho tiempo escuché que ellos eran republicanos, que sostenían las instituciones y que creían en el valor de la palabra. Pues, entonces, que nos cuenten qué propuestas tienen», apuntó Tolosa Paz y se mostró dispuesta a desarrollar ese debate en los canales C5N o TN.
«No solamente tenemos un pasado, en gobiernos que pusieron a la Argentina de pie, sino que podemos contar cuál es la batería de proyectos para llevar al Congreso», expresó.
Destacó el «excelente trabajo» que llevan adelante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque oficialista, Máximo Kirchner, para llevar adelante leyes «como la de Zona Fría, la de Góndolas, la que permitió nunca más endeudar a la Argentina sin pasar por el Congreso, la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la de los Mil Días y la de Cupo Trans».
En ese marco, planteó que se necesita mejorar la cantidad de bancas «porque hay otras iniciativas que están esperando porque no tenemos la fuerza en las bancas para seguir haciendo transformaciones».
«Queremos realmente cambiar la agenda. En sus spots, no se refleja a dónde quieren ir. Hagamos un debate. Desde el Frente de Todos invitamos a Diego Santilli, a Facundo Manes, a José Luis Espert, a Florencio Randazzo a debatir qué provincia queremos», amplió y cerró: «nosotros tenemos muy claro que queremos reconstruir la provincia de Buenos Aires junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof».