La diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz aseguró hoy que el proyecto que evalúa el Gobierno nacional sobre la renta inesperada «no afecta a los productores del campo», sino a grandes empresas que «tuvieron ganancias extraordinarias producto del contexto internacional» generado por la invasión de Rusia a Ucrania.
«La iniciativa en estudio no alcanzará a los pequeños productores del campo, sino a grandes empresas, muchas de ellas multinacionales», remarcó la legisladora.
En declaraciones a radio del Plata, la diputada por la provincia de Buenos Aires reiteró que la iniciativa está pensada para «grandes empresas que tiene una rentabilidad superior a los 1.000 millones de pesos» y señaló que «esto es algo más de 8 millones de dólares».
«No estamos hablando de productores, no estamos hablando ni siquiera de los productores que están enojados y que hoy participan del tractorazo», insistió.
Tolosa Paz precisó que «muchas de esas empresas son multinacionales, que producto de la guerra de Rusia y Ucrania tienen una rentabilidad extraordinaria, donde por precio y cantidad el nivel de exportación es inédito» y agregó que «sobre eso es que se piensa aplicar una alícuota».
En ese sentido, dijo que «si quieren reinvertir parte de esa ganancia, ya sea en nuevas plantas, en construcción de líneas productivas que generen mayores niveles de puestos de trabajo, la alícuota será más baja».