La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que el Frente de Todos es «consciente» de que la sociedad «no la está pasando bien», pero subrayó que «no hay que volver para atrás» sino «avanzar hacia un proyecto de desarrollo para transformar esta realidad».
«No tomamos medidas para dar vuelta la elección, sino para dar vuelta la realidad de los hogares, de los empresarios y los trabajadores», expuso la postulante en declaraciones a AM 990.
Tolosa Paz se mostró confiada en que en las elecciones del 14 de noviembre, concurrirá a las urnas un mayor porcentaje de la población que en las primarias abiertas del 12 de septiembre pasado al aseverar: «La gente en la calle me dice que ahora sí irá a votar, habrá más participación».
Luego, expresó que no cree en las encuestas, pero destacó que percibe en la calle que «las medidas que fueron tomando el presidente y el gobernador como el congelamiento de precios y la recomposición del salario fueron muy bien recibidas por el ciudadano de a pie y el trabajador».
En ese marco, expuso que «quienes tiene comercios, quienes se dedican a la gastronomía, cultura, espectáculos y salones de eventos, ya empiezan a percibir la recuperación económica, que tiene mucha fuerza».
«Por supuesto que en un mes no van a recomponer 18 meses de pandemia en donde esas áreas estuvieron muy dañadas, pero están palpando hacia dónde va este proyecto político, que busca recomponer salarios, jubilaciones y quiere que este país produzca cada vez más», dijo la candidata a legisladora.
Sostuvo que «Hay ciudadanos que quizá no están conformes con cómo están viéndola hoy, pero no quieren ir para atrás» y apuntó que «hay una posición de escucha de parte nuestra, del presidente y del gobernador, de ir solucionando los problemas porque nos interesa poder transformar la Argentina».
Así, Tolosa Paz planteó que «deber haber consenso y acuerdo con la oposición sobre cómo levantar a la Argentina en base al trabajo, la producción, la inversión, el desarrollo y la generación de puestos de trabajo».
«Del otro lado, piensan que deben volver las política económica que ellos llevaron adelante. Asusta no sólo al trabajador, sino al empresario que invierte en una planta de producción, pero le dicen que quizá en dos años cambia el rumbo político y le abren la importación», señaló.
Expuso que en el contexto actual, el peronismo cree «en las leyes que van a propiciar inversiones, producción y puestos de trabajo porque vinimos a crear millones de puestos de trabajo».
Finalmente, dijo que el Partido Justicialista está «acostumbrado a jugar con la cancha inclinada» dado que a ese espacio político, «desde la llegada de Néstor y Cristina», nunca le fue «fácil», ni lo trataron «entre algodones» pero puso de relieve que «los vientos adversos nunca» los detuvo.
«Esta candidata quiere trabajar para que a cada hogar le quede claro cuál es el rumbo del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández, qué vinimos a hacer, qué estructura queremos reconstruir, cómo vamos a resolver el problema de la deuda, qué inversiones estamos consiguiendo porque queremos reconstruir la Argentina», cerró.