La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz pidió hoy que «nadie se sienta excluido en la construcción colectiva que es el peronismo», al respaldar la realización de unas primarias abiertas simultáneas y obligatorias PASO con competencia interna en el Frente de Todos (FdT) al encabezar la presentación del espacio «Camino a la Victoria» durante un acto que se llevó a cabo en la localidad de Ensenada.  
«Que nadie se sienta excluido. Todo tiene que ser de abajo hacia arriba y con el voto popular y en el marco de una construcción colectiva. Eso es el peronismo», señaló Tolosa Paz en un acto que se realizó en el Sindicato de Obras Sanitarias de esta localidad bonaerense. 
La funcionaria ponderó la gestión del presidente Alberto Fernández al afirmar que «se hizo mucho y todavía resta mucho por hacer», pero consideró que «los problemas actuales no se van a solucionar con las recetas irresponsables que vende la derecha por televisión».  
«Siento orgullo de ser parte de un gobierno que jamás tomó una decisión en contra de nuestro pueblo. No podemos detener la marcha hacia adelante. Entendemos que a veces los objetivos no se alcanzan, pero lo único que no puedo hacer es bajar los brazos. De eso estamos hechos los militantes», subrayó la ministra. 
Más adelante expresó que «la construcción es colectiva, y es de abajo hacia arriba. Es un momento de organizar para transitar lo que viene. Sabemos de las dificultades que se atraviesan pero no podemos dejar de reconocer el esfuerzo de nuestro presidente Alberto Fernández y en el gesto que tuvo en estas horas».
Tolosa Paz en su discurso le habló a la militancia: «a las compañeras y compañeros de la provincia les hablo de un peronismo que tiene que volver a enamorar, la militancia es dar, contener, generar esperanza. El peronismo tiene que tender puentes y derribar muros. A 40 años de la democracia tengo un sueño y en nombres de esas barriadas necesitadas es acompañar para que un hombre o una mujer del peronismo pueda recibir la banda presidencial después de las elecciones de octubre». 
La ministra puntualizó que «nada se soluciona en un cómodo despacho, se soluciona caminando y estando con la gente. Esta no es una victoria personal ni un nombre propio, sino la victoria que se construye día a día haciendo cosas. Es un espacio colectivo con una clara referencia del peronismo que llevamos en las venas. Desde el cielo NK nos dice que hay que ampliar las bases de este frente». 
«Tenemos una misión para encarar esta campaña electoral y no hay que esperar estar en una lista para militar, hay que militar todos los días. Nada de lo que nos falta podrá borrar lo hecho. La reconstrucción de la Argentina en estos años no se ha detenido, no se paró de hacer obras en la Provincia para garantizar la producción y en el país. Creemos en ese destino del país. Hay números que nos duelen pero también números de todo lo que se hizo. No estamos dispuestos a dejarle a la derecha la posibilidad de entrar al gobierno», expresó. 
La ministra también resaltó que «estamos ante una nueva etapa, nos sentimos parte de un andar pero con las banderas bien claras, las que levantaron Perón y Evita, y lo que ella siempre dijo ‘recogerán mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria’. Eso es justicia social. También estuvimos al lado de Néstor y de Cristina. Pasaron 20 años de aquella epopeya. Quiero que entiendan el mensaje de este tiempo. El proyecto que lleva adelante el presidente, una decisión que será valorada por su templanza de un hombre que gobernó el país en tiempos adversos y que recibió críticas desmedidas de la oposición y de algunos compañeros. Eso nos debe llevar a estar unidos».
Para finalizar sostuvo: «será victoria en una esperanza que late en el Frente de Todos, hay que lograrla y lo haremos definiendo de abajo hacia arriba y en las PASO, siempre con el voto popular, estamos convencidos de eso».
En el acto, que contó con una gran concurrencia militante de distintos distritos provinciales también participaron funcionarios del gobierno nacional como Agustín Rossi, Aníbal Fernández y Santiago Cafiero.