La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente De Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, consideró hoy que María Eugenia Vidal «lejos de aclarar, confirma» los hechos que la vinculan con la existencia de una prese, tras la explicación que dio ayer la exgobernadora en un programa de televisión sobre su participación en la causa por la llamada «mesa judicial» antisindical.
«Anoche nos enteramos que para la ex gobernadora María Eugenia Vidal, un encuentro entre ministros, legisladores, intendente, empresarios y funcionarios de inteligencia, que en conjunto planean cómo denunciar a civiles para llevarlo tras las rejas, es una reunión de trabajo», dijo Tolosa Paz esta mañana en su cuenta de Twiiter.
La diputada del FdT se refirió a la primera aparición de la exgobernadora después de haber mantenido un silencio de 10 días desde que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentara la denuncia por la existencia de una supuesta mesa judicial para armar causas contra dirigentes gremiales.
«Cuesta entender esta participación mediática de la Diputada Nacional, que lejos de aclarar el grave hecho institucional, termina confirmando lo que vimos, e intenta desvincular con un evidente nerviosismo la responsabilidad de Mauricio Macri, jefe y amigo personal de Arribas».
Y agregó: «Su ministro de trabajo, Marcelo Villegas, no banalizó la Gestapo sino que ponderó sus formas y lamentó no poder replicarlas porque, por suerte, en la Argentina hay leyes que lo impiden, y que también condenan estas persecuciones propias de otros tiempos en nuestro país».
En ese tono, subrayó que «las oficinas del Banco Provincia en CABA es jurisdicción bonaerense, es jurisdicción de la provincia en la que no inauguró un sólo hospital, ni sola escuela». «Ahora vemos cuáles eran sus prioridades, y comprendemos porqué no volvió a presentarse aquí en las últimas elecciones», subrayó.
La exgobernadora bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) sostuvo anoche que el video de la llamada «mesa judicial» antisindical «fue ilegalmente grabado y no constituye prueba», y negó que en su administración hayan existido «causas armadas».
«La reunión fue ilegalmente grabada porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún seguimiento. Para mis ministros y para los empresarios de la construcción era una reunión de trabajo», dijo Vidal.
La exmandataria provincial afirmó además que el video «no constituye prueba porque fue ilegalmente grabado» y señaló que «es importante saber por qué», además de descartar que en su Gobierno hayan existido «ni mesa judicial ni causas armadas».