Los trabajadores del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata reclamaron hoy la renuncia del director general de la institución, Martín Bauer, al cuestionarle falta de soluciones en cuanto a problemas edilicios, de programación y de condiciones laborales de los empleados.
A través de una nota dirigida a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los cuerpos artísticos estables del Teatro Argentino -Coro, Ballet y Orquesta- manifestaron su “repudio” a la gestión de Bauer como Director General de esa institución y solicitaron “la inmediata destitución de su cargo”.
Los trabajadores cuestionaron la falta de soluciones en los “problemas de climatización, renovación de aire, sanitarios” y el “total abandono de las secciones técnicas, las salas de ensayo y sobre todo el escenario”.
“El Teatro Argentino es el ente cultural académico más importante de la provincia de Buenos Aires. Y esta gestión se ha caracterizado por el desconocimiento total de las funciones, tradición y el potencial de un teatro de producción propia”, apuntaron y criticaron la falta de “variedad artística”.
Sostuvieron que “es la primera vez en su historia que el teatro enfrenta tal desprogramación, algo que no sucedió ni siquiera en los años posteriores a la tragedia que puso fin al edificio original”.
A la vez, resaltaron la falta de solución a las demandas de los cuerpos y dijeron que “trabajan muy por debajo de las condiciones mínimas requeridas, con vacantes sin cubrir, resignando derechos, fuera de su ámbito, falta de la indumentaria adecuada, y dependiendo sólo de la buena voluntad de sus integrantes para posibilitar el trabajo”.