El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, anunció que dejará sin efecto la convocatoria prevista para mañana, tras el anuncio del gobernador Áxel Kicillof estableciendo el desdoblamiento de las elecciones.
La sesión de este martes preveía dar tratamiento a la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires y convocar con fecha concurrente a los comicios para desarrollarlos el próximo 26 de octubre conjuntamente con las nacionales.
No obstante, a raíz del anuncio del gobernador Kicillof para establecer con fecha del 7 de septiembre del corriente los comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires, las autoridades de la Cámara de Diputados anunciaron suspender la sesión convocada.
Al mismo tiempo, se tuvo en consideración el proyecto de ley ingresado en la Cámara de Senadores por parte del mandatario provincial, en donde se suspende para el presente año las PASO (Ley 14.086) y fija con un plazo de hasta 80 días la posibilidad de presentar alianzas transitorias para la elección general.
Y la presentación de boletas con sus respectivos candidatos en la Junta Electoral con una anticipación de por lo menos 50 días previos al acto electoral.
