El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, planteó hoy que hoy se desarrollarán reuniones «con ministros para analizar los indicadores sanitarios y epidemiológicos» y analizó que «han sido días de enorme complejidad en varios lugares, no solo en CABA».
«La ciudad de Buenos Aires está en situación de Alarma Epidemiológica, por el DNU y por la resolución del Consejo Federal de Educación» y «Incumplir la norma en CABA hace que no bajen los casos», dijo en declaraciones a radio El Destape.
En ese sentido, Trotta dijo: «Sanción a CABA no hubo, le hemos enviado cartas y notificaciones», «No se está garantizando el derecho a la educación en CABA, es absolutamente irracional», «No hubo confirmación de la ciudad para la suspensión de las clases presenciales» y «La suspensión de clases presenciales tiene que ser automática, no una cuestión de deseo». «Estamos en una pandemia, las clases presenciales no se pueden decidir por un deseo, es irracional», agregó.
Asimismo, el ministro aseveró: «En CABA hubo un recorte del 33% de la inversión educativa», «He conversado con los 5 sindicatos docentes nacionales y hemos establecido una línea de acompañamiento para docentes y familias», «Le vamos a exigir a Larreta que cumpla el DNU y el Consejo Federal de Educación», «Es irracional que Larreta no cumpla el DNU y la resolución del Consejo Federal de Educación» y «Hay una inacción y una falta de responsabilidad de Larreta».
Además, afirmó: “Cuando se suspende la presencialidad no hay suspensión de clases» y «Analizaremos cada realidad de cada jurisdicción y si tenemos que mover algunas semanas el receso invernal lo veremos».