La compañía teatral Pizzicatto presentó el fin de semana pasado un espectáculo gratuito de títeres a sala llena, que continuará a lo largo de todas las vacaciones de invierno en el Museo Pettorutti de La Plata.
En el marco del programa «Vacaciones Divertidas» que organiza la provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural, se presentan «Historia de formas», «El caballero sin caballo» y «Una valija de vengodelejos».
El primero de ellos narra la historia de dos familias muy distintas: los redondos y los cuadrados. Los niños de ambas salvarán las diferencias con el juego y el amor.
En tanto, «El caballero…» cuenta las aventuras de un singular personaje que, en plena época medieval, vivió historias de acción hasta rescatar a una bella princesa de las garras siniestras del malvado brujo.
Y «Una valija…» versa sobre un tren que llega a la estación junto a una viajera con su valija mágica, cargada de divertidas historias y cantidad de personajes titiritescos. De ella surgirán entrañables personajes plagados de acción, humor y ternura.
Con entrada libre y gratuita, los espectáculos podrán verse a las 15 los días 21 al 24 de julio, y 18 al 31 en el museo ubicado en las calles 51 entre 5 y 6 N° 777 de la capital bonaerense.
«Arrancamos este fin de semana y a la gente le encantó. Hubo que agregar sillas porque tuvimos más público del que esperábamos. Estaba repleto de gente en medio de los cuadros del hermoso Museo Pettorurri», explicó en declaraciones formuladas a Télam la titiritera y autora Rosana Beldarraine, quien junto a Gerardo Capobianco integra Pizzicatto Teatro.
Detalló que las entradas se entregan todos los días a los asistentes por orden de llegada.
Analizó que «lo que hizo el gobernador Axel Kicillof en estas vacaciones es espectacular: hay obras, muestras, recitales y actividades en todos los barrios de la provincia de manera libre y gratuita» y expresó que se trata de «una devolución a la gente, que estuvo encerrada cuidándose en la pandemia y que de esta manera puede acceder a la cultura».
«La gente y el público responden con alegría porque se había perdido mucho el hábito de lo presencial. Lo que se genera en cada función es fantástico», cerró.
Desde hace 15 años, Pizzicatto es la compañía que lleva adelante el Festival Internacional de Títeres y Teatro de Figura que se realiza en la capital bonaerense con presencia de titiriteros de todo el mundo.