Un estudio de compra de arte argentino online llevado adelante por Diderot.Art, el primer e-commerce de venta de obras de producción artística local, reveló que sobre un total de diez personas, seis eligen comprar pintura y tres compraron al menos una obra en el último año.
Las estadísticas, que fueron realizadas por la plataforma de adquisición de obras de manera online en el primer aniversario de su creación sobre una muestra de 420 personas, registran además que el 61 por ciento de las personas tienen pensado comprar una obra de arte el próximo año y que el 60 por ciento asegura haber tenido una buena experiencia comprando por Internet.
Las razones de la compra online según el 43 por ciento de los entrevistados es porque en un mismo espacio se concentran variedad de artistas, mientras que un 26 por ciento indicó hacerlo más por «facilidad y comodidad», otro 17 por ciento por el rango de precios y un 14 por ciento consideró que a través de Internet les resulta menos «intimidante» o «lo pueden resolver desde su casa sin moverse».
De los datos difundidos por Diderot se desprende que casi la mitad de las obras compradas (46 por ciento) fueron pensadas para ser ubicadas en livings, seguidas por oficinas y estudios (13 por ciento) y dormitorios (11 por ciento); en tanto que la edad de los compradores en un 44 por ciento de los casos fue mayor de 54 años, un 41 por ciento declaró entre 40 y 53 años y un 15 por ciento entre 18 y 39.
Diderot es el primer e-commerce de arte contemporáneo argentino que ofrece online obras que el público puede adquirir desde la comodidad de una computadora, en cualquier momento y lugar, las 24 horas, los siete días de la semana.
La plataforma cuenta actualmente con un catálogo de más de 500 obras de casi 60 artistas argentinos, organizado en categorías orientativas como pintura, grabado, fotografía, escultura y dibujo, las cuales son elegidas por la curadora Estefanía Jaugust, quien trabaja de cerca con los artistas seleccionados de todo el país para lograr una oferta representativa.