El fiscal de Lomas de Zamora Sergio Schafer fue víctima de una entradera en su vivienda de Lomas de Zamora, pero los asaltantes fueron luego detenidos por la policía, informaron fuentes judiciales.
Los investigadores revelaron a NA que el hecho se produjo el viernes pasado alrededor de las 15:00, cuando Schafer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 descentralizada de Lanús y dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, fue sorprendido en su vivienda de la calle Zapiola al 800 de esa zona del partido de Lomas de Zamora.
Personal policial del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora que recorría la zona recibió el alerta del 911, luego del llamado de un vecino, y se dirigió al lugar.
Mientras uno de los efectivos tocó timbre otros fueron para el costado lateral de la casa, y fue en ese momento que los delincuentes escaparon por la parte trasera saltando de techo en techo.
Los uniformados pidieron refuerzos y entre ellos se sumó personal de la Policía Local de Lomas de Zamora, además de la comisaría de la zona.
Al entrar en la vivienda vieron al fiscal maniatado y golpeado y fue él que les comentó que eran dos los asaltantes, que se llevaron dinero y otros objetos de valor y que al escuchar a la Policía llegar escaparon por los fondos de la casa.
Al subir al techo, uno de los policías vio a los dos delincuentes huyendo por los techos de las viviendas vecinas, uno de ellos armado, contó un vocero policial a Noticias Argentinas. Uno de los delincuentes saltó un paredón, luego subió a la parte de arriba de una casa y fue en ese entonces que un vecino de la calle Esquiú lo vio cuando bajaba en su domicilio y salió rápido para avisar a los efectivos que estaban en la calle. Posteriormente, divisaron al otro ladrón trepando por los techos y saltando a una casa con árboles, situada en la calle Patricios, donde fue advertido por el dueño de la vivienda, quien al igual que el otro vecino salió y llamó al personal que estaba en los alrededores de la manzana.
Saltó para seguir escapando pero finalmente fue atrapado por los policías.