Los usuarios de WhatsApp podrán incluir filtros y fondos en sus videollamadas individuales y grupales para «crear una atmósfera más divertida» pero también «mantener un entorno privado», anunció el gigante tecnológico Meta, dueño de la aplicación de mensajería instantánea.
Según se anunció en el blog oficial de la compañía, se podrá elegir entre 10 filtros y 10 fondos que además podrán combinarse para darle un toque más personal a la videollamada que estarán disponibles «en las próximas semanas».
Las opciones de filtro incluyen Cálido, Frío, Blanco y negro, Fuga de luz, Ensueño, Luz de prisma, Ojo de pez, TV vintage, Vidrio esmerilado y Tono dúo, mientras que la oferta de fondo incluye Desenfocar, Sala de estar, Oficina, Café, Guijarros, Amante de la comida, Aplastamiento, Playa, Atardecer, Celebración y Bosque.
«Los filtros están diseñados para ayudarte a crear una atmósfera más divertida, ya sea agregando un toque de color o creando una sensación más artística para tu video. Con los fondos, puedes mantener tu entorno privado y transportarte a una acogedora cafetería o una cómoda sala de estar para lograr un aspecto más limpio y refinado», explicó la compañía.
Whatsapp también anunció que se están agregando opciones de Retoque y Poca luz que pueden ayudar al usuario «más seguro y cómodo al mejorar de forma natural el aspecto y el brillo de tu entorno».
Para acceder a las opciones disponibles, durante una videollamada individual o grupal, se deben seleccionar los íconos de efectos en la parte superior derecha de la pantalla para ver la oferta de filtros y fondos y elegir el deseado.