Un total de 99 adultos mayores de la provincia de Buenos Aires contrajeron coronavirus en geriátricos, de los cuales 27 murieron, mientras que también 30 trabajadores de esos establecimientos fueron alcanzados por la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
La cartera sanitaria destacó que el total de afectados en geriátricos al 1 de junio es de 129 personas, 99 adultos mayores y 30 trabajadores de la salud, mientras que hay 64 casos en estudio, detalló la cartera sanitaria.
De los 99 adultos mayores infectados, 89 residen en establecimientos para personas mayores ubicados en la provincia de Buenos Aires y los 10 restantes en establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires.
Del total de las personas fallecidas ,15 se alojaban en establecimientos de la provincia y los otros 12 residían en establecimientos porteños.
Según el informe, fueron descartados 243 adultos mayores y hay 64 en estudio, mientras que entre el personal de los geriátricos se descartó a 101 y hay 20 en estudio.
El mayor porcentaje de muertes se registró en los mayores de 90 años, ya que de los 22 casos confirmados fallecieron 18, lo que representa el 81% de tasa de letalidad.
El informe determinó además que de los contagiados el 67% corresponde a mujeres y el 33 restante a varones.