Representantes de todo el arco político -ministros, gobernadores y diputados de Cambiemos y dirigentes gremiales y partidarios del peronismo-, expresaron esta noche a través de las redes sociales su congoja por la muerte del diputado radical Héctor Olivares, ocurrida en las últimas horas luego de haber sido herido gravemente en un ataque a balazos el pasado jueves, a pocas cuadras del Congreso Nacional.
En el ataque -que está siendo investigado por la Justicia y que ya cuenta con media docena de detenidos- murió su colaborador Miguel Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en una caminata matutina al momento de los disparos.
«Enorme tristeza y dolor por el fallecimiento del diputado Olivares. Mi más sentido pésame a su familia y amigos», escribió la vicepresidenta Gabriela Michetti a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
La misma vía usó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo lamentar «profundamente» la muerte del diputado y pidió «hacerle llegar un fuerte abrazo y fuerzas a su familia y amigos».
Dentro del gabinete nacional se expresaron en el mismo sentido los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción y Trabajo, Dante Sica.
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó su dolor por «muy triste noticia, el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias a su familia y seres queridos».
El gobernador de Salta y precandidato presidencial peronista Juan Urtubey expresó «lamento profundamente la muerte del diputado Olivares. Mis condolencias a su familia. Que descanse en Paz».
Desde el radicalismo, el gobernador de Mendoza y presidente del partido, Alfredo Cornejo, afirmó: «Acompaño con mucha tristeza a la familia de Héctor Olivares y a sus seres queridos. Su muerte no debe quedar impune y nos obliga a recapacitar como sociedad».
«Despido con mucha tristeza a un amigo, gran político y enorme ser humano. Descanse en paz», dijo Ricardo Alfonsín.
«Una tristeza muy grande el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias para todos sus seres queridos en este difícil momento», escribió también en Twitter Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.
También varios precandidatos presidenciales manifestaron su pesar. Cristina Fernández expresó: «Nuestras condolencias a la familia del diputado Héctor Olivares»; Felipe Solá dijo «lamento la absurda y trágica muerte del diputado Olivares», y Nicolás Del Caño (FIT) sostuvo que «lamentamos el fallecimiento del Diputado Olivares. Nuestras condolencias con sus familiares y amigos».
Por su parte, el economista Roberto Lavagna, perfilado como posible candidato presidencial, manifestó en Twitter: «Mis condolencias a su familia y seres queridos. Lamentable noticia la del fallecimiento del diputado Olivares. Acompañamos a su familia y a la @UCRnacional por la pérdida.
Esperamos que la justicia actúe como corresponde».
Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, manifestó que lamenta «profundamente» el fallecimiento de Olivares y pidió «el total esclarecimiento de estos dos crímenes. Con respeto y con verdad, sin especulaciones políticas ni declaraciones desatinadas».
Y el diputado nacional y dirigente de la CTA, Hugo Yasky, también manifestó su «dolor por la muerte del diputado Héctor Olivares» y envió «condolencias a sus familiares y amigos».
El ex diputado y ex embajador Jorge Yoma (PJ) expresó su «profunda pena y consternación por el fallecimiento de nuestro comprovinciano Héctor Olivares. Mi solidaridad con su familia y correligionarios».
El ex jefe de Gabinete e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo que «lamento el fallecimiento del diputado nacional Héctor Olivares. Mis condolencias a la familia y a todos sus seres queridos».
El diputado Fernando «Chino» Navarro, referente del Movimiento Evita, también envió por Twitter sus «respetos a la familia del Diputado Héctor Olivares en este difícil momento».