El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, les pidió hoy a los argentinos que este domingo «vayan a votar en las PASO con plena libertad, sin miedo y creyendo que se puede cambiar la realidad sin caer en la grieta» porque el espacio político que lidera el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, «es una alternativa superadora al macrismo y al kirchnerismo».
Urtubey, en diálogo con Télam, apuntó contra la polarización de los comicios primarios entre la alianza Juntos por el Cambio, que encabeza el presidente Mauricio Macri, y el Frente de Todos, que tiene como precandidato presidencial a Alberto Fernández acompañado por la senadora Cristina Kirchner.
A tres días de realizarse las elecciones primarias, el gobernador de Salta fustigó: «Los dos polos de la grieta están buscando generar una situación en donde es vida o muerte este 11 de agosto. Quieren hacer creer que las PASO son un escenario de segunda vuelta -balotaje- entre los dos más votados en las generales y no es así», remarcó.
«Es interesante y muy necesario que el electorado entienda que este domingo es una elección primaria interna», insistió el mandatario peronista no kirchnerista, quien integraba Alternativa Federal y, ante su disolución, decidió hacer una alianza con Lavagna y ser una opción en búsqueda del elector que no quiere ni al actual gobierno ni al anterior.
Sobre la importancia de estos comicios primarios para este espacio, Urtubey señaló: «Para Consenso Federal, las PASO significan una buena herramienta para lograr una mayor comunicación de nuestra posición política porque hoy la atracción que han generado los dos polos -macrismo y kirchnerismo– logró invisibilizar al resto».
El compañero de fórmula de Lavagna agregó: «Estas primarias son un buen punto de partida para nuestro espacio rumbo a octubre, ya que vamos a poder dejar una huella y que la gente nos conozca en todo el país. Luego, trabajaremos muy fuerte en presentar nuestras propuestas desde este espacio superador a la grieta», adelantó.
Urtubey afirmó que «una buena elección primaria para Consenso es participar, porque vamos a lograr una mayor visibilidad y luego hacia octubre vamos a crecer, porque nuestra ventaja es que tenemos como candidato al hombre que demostró que es capaz de hacer lo que hay que hacer cuando el país está en crisis».
«Es el mejor candidato a presidente», calificó a Lavagna el gobernador salteño.
Al ser consultado si no se arrepiente de no haber aceptado integrar Juntos por el Cambio o el Frente de Todos, como lo hicieron sus ex compañeros de Alternativa Federal, Miguel Pichetto y Sergio Massa, Urtubey fue contundente: «Ninguna propuesta, tanto del macrismo como del kirchnerismo, es sustentable, y por eso no fui parte de eso, porque no creo en eso».