Mañana el Banco Central realizará una nueva licitación de LEBAC después de que en las últimas dos semanas el dólar hallara un punto de equilibrio alejado del récord de $29,57 en medio de la corrida cambiaria.
Así, mañana se difundirán los datos del INDEC y de acuerdo a estimaciones privadas, la inflación de junio se se ubicó entre 3,5% y 4%, lo que sería la más alta en dos años.
El nuevo test que enfrenta en Banco Central consta de un importante vencimiento de unos $536.000 millones, monto que los analistas del mercado creen que no será renovado en su totalidad.
Días atrás, el Ejecutivo realizó una licitación de Letras del tesoro en dólares, a las cuales se podían suscribir en pesos, en dólares o Lebac.
Los BOTE 2020 resultan especialmente atractivos para los banco ya que podrán ser usados para integrar sus encajes. Estos les permite obtener renta por dinero que antes tenían indisponible a tasa 0.
En junio, el Banco Central había renovado sólo el 60%, un total de $308.473 millones, del vencimiento de Lebac por $514.779 millones, pese a elevar la tasa de interés de 40% al récord de 47% anual para el plazo más corto, en un intento por volver más atractivo al peso y frenar la demanda de dólares.