El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que «la pendiente de la curva de contagios» de coronavirus «se está aplanando» debido al aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno.
En declaraciones formuladas a radio Futurock, Kreplak señaló que ello otorga «tiempo» para fortalecer el sistema de salud que «tiene más de las dos terceras partes de las camas libres».
Aseveró que el gobierno de Axel Kicillof inaugura «de a dos o tres salas y servicios por día, poniendo respiradores y nueva tecnología, e incorporando trabajadores» y vaticinó que se terminará «duplicando o triplicando la capacidad de atención de alta complejidad en el sistema público de la provincia».
«Estamos muy bien. Esto indica que el sistema viene respondiendo muy bien, que la cuarentena funciona y que esto va a ser para largo», dijo.
El funcionario manifestó ahora que se trabaja para iniciar «una cuarentena extendida focalizada, con más cuidados en grupos de riesgo y territorios» y graficó que se buscará evitar contagios mediante medios de transporte.