La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vial, aseguró esta mañana que «la Argentina y la Provincia de la agresión, de la confrontación, es lo que queremos dejar atrás, y lo vamos a hacer con resultados concretos para la gente», al presentar el Metrobús de Mar del Plata, junto al jefe de Gabinete de la Presidencia, Marcos Peña, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
«Es mucho más que una forma distinta de transportarse: simboliza ocuparse de todos los que se levantan temprano para trabajar o estudiar. Más de 70 mil vecinos podrán viajar más rápido, tener lugares con refugio y más seguridad. Nuestra respuesta va a ser siempre seguir haciendo, seguir avanzando, seguir mostrando que se puede», afirmó Vidal durante un acto realizado en la Plaza del Milenio marplatense.
«Vamos a empezar la obra en unos meses, y cuando se empieza, obra que empieza obra que se termina», dijo Vidal y agregó «se está terminando en estos días la ruta 88, se está terminando en los próximos meses la obra que empezamos en el Hospital Allende, se está llevando adelante también con el apoyo del gobierno nacional la obra de la avenida Newbery, o la obra de diagonal Gascón, porque además cada una de estas obras son trabajo, trabajo para miles de bonaerenses que se están involucrando en estas obras que hacemos».
Junto a Peña, Dietrich, la secretaria de Obras Públicas, Manuela López Menéndez; y el intendente local, Carlos Arroyo; la gobernadora aseveró que «la Argentina y la Provincia de la agresión, de la confrontación, es lo que queremos dejar atrás, y lo vamos a dejar atrás haciendo, con resultados concretos para la gente».
Por su parte, Dietrich señaló que «el Metrobús es una obra muy importante para que la gente viaje mejor, más rápido, con la visión que tiene el presidente Macri de priorizar el transporte público. Empezamos ya este proceso trabajando conjuntamente con la Provincia y la intendencia, que es parte de la forma de mejorar la situación de nuestro país».
El Metrobus de Mar del Plata, que comenzará a construirse durante 2017, tendrá una extensión de 5,1 kilómetros sobre la avenida Pedro Luro, desde Jara hasta Buenos Aires, calle por la que continuará hasta la avenida Colón y luego por Peralta Ramos entre Sarmiento y la diagonal Alberdi.
Esta obra facilitará el tránsito de 26 líneas de colectivos, contará con nueve estaciones y 23 paradores con rampas y señales en el sistema braille.