La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que la pobreza y la inflación que se registran en la Argentina «son problemas que no empezaron en 2015».
«Tampoco empezaron con el kirchnerismo. Lamentablemente, la Argentina lleva muchos años con esos problemas. Pero no es volviendo para atrás como se va a resolver, sino yendo para adelante», dijo.
Durante una entrevista con América TV, la mandataria aseveró que «Mauricio (Macri) empezó un camino. Estos años fueron los años más duros de este camino» y remarcó que «no desconozco que han sido años difíciles, pero siendo amigos de Venezuela e Irán no vamos a crecer. No es volviendo para atrás cómo se va a resolver, la gente que quiere mejorar su futuro va para adelante».
Expresó que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo «son una oportunidad para ver qué piensa la gente» y pidió a los bonaerenses «que nos acompañen con su voto».
«No desconozco que fueron años difíciles. Fueron años duros y los bonaerenses tuvieron que poner mucho el cuerpo pero desde el gobierno estamos acompañando», expuso y analizó que «no es para atrás».
Más tarde, aseveró que «para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la tragedia de Once».
De acuerdo a la gobernadora «hubo avances concretos en la lucha contra el narcotráfico, obras que se pueden ver y tocar sin corrupción» y añadió que «lo importante es que este domingo, cada uno vote con el corazón y con la boca del estómago».
Sostuvo que «cuando la gente esté en el cuarto oscuro, sabrá quién lo va a cuidar, quién va a dar las peleas que hay que dar y quién le miente» y opinó que «no hay que subestimar al bonaerense».
Vidal apuntó en ese sentido que «el bonaerense no quiere volver al sometimiento, a la mentira y sabe que cuando no le alcanzó, este gobierno desplegó toda las medidas que pudo para que les sea menos difícil».
Consideró que «en octubre en la provincia se gana o se pierde por un voto» y pidió a los bonaerenses «que nos acompañen por los hechos».
«Van a escuchar muchos discursos, sobre todo en días de cierre (de campañas). Pero lo importante es lo que hicimos, los valores, las dos mil obras empezadas y terminadas, la gente que ya no se embarra, que tiene Metrobus, que tiene cloacas que permiten bajar mortalidad infantil y SAME», dijo.
Estimó que «parte de lo que se pone en juego es pasado y futuro, hechos concretos y valores, democracia, integración al mundo».
Por otro lado, destacó haber «recuperado el Fondo del Conurbano», anunció que «vamos a seguir bajando el Impuesto a los Ingresos Brutos porque tenemos un compromiso fiscal firmado» y aseguró que «no estamos evaluando una reforma laboral ni previsional».
Luego, remarcó que «la fuerza policial más grande de América Latina no se sanea en tres años y medios», pero opinó que «lo que está claro es que no hay impunidad» y destacó que Cristian Ritondo «fue un gran ministro de seguridad».