La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal destacó hoy en Rosario las potencialidades económicas de las diversas regiones argentinas y aseveró que el problema del narcotráfico «se puede enfrentar y tiene un camino de solución».
«Pelear contra el narcotráfico es pelear contra toda la red de complicidad que lo sostiene», sostuvo Vidal en la visita a Rosario, como parte de la gira que viene realizando por todo el país en su armado nacional para una eventual candidatura presidencial.
La dirigente informó que presentó un pedido de informes que también firman sus colegas Cristian Ritondo y los diputados santafesinos de Juntos por el Cambio para pedir «explicaciones formales sobre cómo avanzan los operativos para combatir el narcotráfico en esa provincia y el interior del país», se informó en un comunicado.
Acompañada por el diputado nacional Federico Angelini, «conversó con víctimas del narcotráfico, además de visitar una empresa de software y una empresa de coworking que incluye diversos sectores productivos, para terminar la agenda con reuniones con vecinos en una peatonal local», se indicó.
Sobre el narcotráfico, dijo que «el primer mensaje a los santafesinos y rosarinos es que no están condenados a vivir así; este problema tiene un camino de solución, se puede enfrentar y se puede mejorar; esto se refleja en la provincia de Buenos Aires cuando fui gobernadora, y pudimos bajar los homicidios un 36%, hubo 8 mil narcos presos, 13 mil policías echados, 400 de ellos presos y jueces y fiscales que dejaron pertenecer al Poder Judicial y terminaron presos por que eran parte de las bandas». Pelear contra el narcotráfico, es pelear contra toda la red de complicidad que lo sostiene».
De la situación productiva y el potencial de la Argentina, Vidal dijo que «si voy a Neuquén y me paro en Vaca Muerta tenemos 170 años de energía, cuando el mundo nos está demandando energía. Si voy a San Juan o a Jujuy y veo el litio, con la misma cordillera que Chile, tenemos una enorme oportunidad de desarrollarnos y de crear trabajo».
Angelini precisó que «estamos decididos a batallar nuevamente contra el narcotráfico, que es una de las principales problemáticas que sufrimos en el país y en Santa Fe».