La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que desea «volver a trabajar» y apuntó: «no quisiera los próximos dos o cuatro años vivir de la política».
En una entrevista brindada al diario La Nación en el marco del ciclo de charlas «Mujeres líderes», la mandataria adelantó que se tomará «un descanso» de la política.
«Estamos planificando unas vacaciones largas con mis hijos y, a partir de marzo, estoy buscando trabajo» y en tono de broma, agregó: «para todas las head hunters que hay acá, se aceptan ofertas».
«Yo necesito trabajar, vivo de mi sueldo», apuntó.
Vidal destacó que «viene un tiempo lindo para todos los que somos parte de mi familia de repararnos, de estar más juntos y de disfrutar de cosas que en estos cuatro años no pudimos».
No obstante, reiteró que cuando retome la vida política lo hará en la provincia de Buenos Aires y expuso que su corazón «está ahí».
«Yo tomé un compromiso con los bonaerenses de no dejarlos solos. Y ese compromiso se tiene que cumplir. Después en qué cargos, de qué manera, se va a ir definiendo. No tengo ansiedad ni apuro; hoy me importa más la consolidación de Cambiemos en esta etapa que las candidaturas», dijo.
Luego analizó que «se abre una nueva etapa para Cambiemos y para mí, que es la de ser opositores y mostrar una oposición constructiva, que no haga ‘oposicionismo’ pero que al mismo tiempo sea firme en la defensa de sus valores».
A la vez, se refirió a su relación con el presidente Mauricio Macri y expuso que «hace más de 15 años que conozco a Mauricio y trabajamos juntos. Nuestro vínculo personal no cambió nunca, ni en los momentos más difíciles de estos cuatro años. Nuestro vínculo político tuvo las tensiones que naturalmente tiene por ocupar dos roles distintos: el de presidente y el de gobernadora, pero siempre se terminaron zanjando».