La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y candidata a la reelección por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, se reunió hoy con los legisladores bonaerenses de su espacio político a quienes les pidió que estén «más cerca que nunca de la gente y que escuchen más a los vecinos», informaron fuentes políticas.
El encuentro con los diputados, senadores bonaerenses y candidatos a legisladores se realizó en la residencia de la gobernadora, en La Plata.
Participaron, además, el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.
Fuentes políticas señalaron que en el cónclave, Salvai les dijo a los presentes “vamos a pelear en octubre para ganar”.
Detallaron que el objetivo del encuentro «fue intercambiar opiniones, ver dónde estamos y cómo se va a seguir» y aclararon que no se trató de un relanzamiento de campaña, dado que ésta «empieza recién en septiembre».
Tras la reunión, el subsecretario de Asuntos Municipales y candidato a diputado, Alex Campbell, dijo que «estamos todos trabajando para sacar esto adelante”.
“Fue importante para poder escuchar a cada uno de los legisladores, qué se puede mejorar, qué ven mal o bien”, dijo y apuntó que “María Eugenia fue clara: ella no va a un partido a perder por 3 goles, sino que va a jugar para ganar”.
Sostuvo que “la gente nos quiso decir algo en las elecciones y hay que escucharla”, detalló que Vidal “sigue recorriendo, sin cámaras, escuchando a la gente, a los legisladores y a los intendentes viendo cómo podemos mejorar para que la gente nos vuelva a elegir en octubre”.
“La gente dijo ‘no puedo más’ y votó por el tema económico, porque no puede pagar las cosas a fin de mes. Tenemos que reconocer que no alcanza con todas las obras, cloacas y asfalto que hicimos cuando la gente bien a no llega a fin de mes”.
Aseveró que “tenemos que ayudar y escuchar a esa gente que nos dijo que no podía más. El presidente hizo medidas, nosotros también las haremos para revertir la situación y que la gente esté mejor”.
Campbell expuso que “queremos que la gente tenga esas obras que nunca les había llegado, pero también revertir eso que nos faltó e hizo que un porcentaje de la gente que nos había acompañado en 2015 y 2017 cambie su voto” y opinó que “podemos lograr que esa gente nos vuelva a acompañar en octubre”.
En tanto, el senador Walter Lanaro dijo que “todos fuimos autocríticos, nos dijimos lo que nos teníamos que decir, y reconocimos que estábamos viendo otra realidad, pensamos que la gente nos iba a acompañar y no fue así”.
“Tenemos que empezar a resolver, escuchar mejor a la gente, y si lo hacemos bien lo vamos a dar vuelta y en eso confiamos”, expresó el legislador.
Planteó que “arrancaremos la campaña de abajo hacia arriba. Nosotros somos un partido donde siempre traccionaron mucho las figuras del presidente y la gobernadora, y por ahí dejábamos de lado los problemas más locales de la gente, ahora nos vamos a enfocar en eso: de la vida diaria de la gente de los vecinos, escuchar sus problemas y empezar a resolver sosas que no habíamos resuelto”.
Aclaró que no se trata de “municipalizar o provincializar la campaña pero sí darle entidad a los problemas locales de los vecinos que tienen en el día a día”.
Hoy por la tarde, a las 15.30, Vidal recibirá a legisladores y candidatos nacionales en las oficinas del Museo Ferroviario, ubicado en Avenida del Libertador, en el barrio de Retiro.
Ayer, la mandataria se reunió con 64 intendentes bonaerenses del oficialismo a quienes les pidió que refuercen los ejes de gestión y mantengan la escucha activa con los ciudadanos que no votaron al espacio oficialista en las PASO.