La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien se contagió de coronavirus, se encuentra en buen estado de salud y asintomática, y realiza el aislamiento en su casa de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de su entorno.
Vidal confirmó anoche que se contagió de coronavirus y que se encontraba asintomática luego de que le diera positivo el test de Covid-19.
«Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias», expresó en su cuenta de la red social Twitter.
La ex gobernadora debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días mantuvo una reunión con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien también había dado positivo en una prueba de coronavirus.
No obstante, desde el entorno de Vidal dijeron hoy que «de desconoce cómo fue el contagio».
«A partir de la confirmación de los resultados positivos de algunos funcionarios, María Eugenia solicitó que le realizaran un hisopado para determinar si existía la posibilidad de estar contagiada. Y a última hora de ayer le confirmaron el resultado positivo», explicaron sus voceros.
Las fuentes detallaron que los tres hijos de la dirigente de Juntos por el Cambio -Camila, María José y Pedro- están en la casa del padre, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, «desde hace más de una semana».
En tanto, su pareja, el periodista Enrique Sacco, se hizo el test anoche y aguarda los resultados para saber si también está contagiado.