La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrerá hoy el interior de la provincia de Buenos Aires y se mostrará junto al presidente Mauricio Macri en Azul y Olavarría para visitar obras viales.
A las 11 recorrerán el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil “Argentina Diego”, en la ciudad de Azul, junto al intendente local, Hernán Bertellys.
Desde la gobernación se destacó que en 2017 la administración de Vidal puso en marcha un plan integral de trabajo en hospitales que incluye: obras, nuevo mobiliario, equipos de alta y baja complejidad, mayor conectividad, y mejoramiento de la seguridad para las guardias.
Luego, a las 13, estarán en la Ruta Provincial Nº 51, en Olavarría, en la que se repavimentaron 233 kms, se colocó toda la cartelería nueva, se reconstruyeron las banquinas y se marcó la calzada.
Macri y Vidal recorrerán el tramo de Villa La Serranía-Empalme Ruta Provincial N° 76, que finalizó sus obras en octubre de 2018.
Estarán presentes también el ministro de Infraestrutura y Servicios Públicos provincial, Roberto Gigante; el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y vecinos del lugar.
En ese sentido, en declaraciones a Télam, Galli, dijo que “es un honor poder recibir nuevamente en nuestra ciudad al presidente Macri y a la gobernadora Vidal”, y apuntó que “los olavarrienses sabemos que tenemos un gobierno nacional y provincial que está cerca de los vecinos”.
“Desde el 10 de diciembre de 2015 nos sentimos acompañados por un equipo que llego para cambiar una forma de hacer política sin condicionar a los intendentes con obras concretas para la ciudad y la provincia”, añadió.
Desde el Ejecutivo proivincial se precisó que en 2015 la provincia tenía el 75% de la red vial «en mal estado o regular», y se recordó que «desde el comienzo de la gestión se implementó un plan de obras viales sin precedentes que permitió mejorar de 5.900 kilómetros de rutas y caminos».
«Así se está dando respuesta a los reclamos históricos de los vecinos de la Provincia: viajar más seguros, poder transportar la producción y conectar a los pueblos que hasta el momento estaban aislados», remarcaron.
La RP Nº51 es la ruta productiva más importante de la provincia, que une los puertos de Ramallo con los de Bahía Blanca. Es un corredor productivo, portuario (zona de Bahía Blanca) y cementero (desde Olavarría hasta cruce con RP 86).
La ruta 51 atraviesa en total 16 partidos: Ramallo, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, Veinticinco de Mayo, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Pringles, Laprida y Bahía Blanca.
«Las obras sobre la ruta generan beneficios de impacto local y regional: mayor seguridad vial para todos los usuarios; conexión con el puerto de Bahía Blanca; mejoramiento de la transitabilidad, debido a la intensidad de uso que recibe diariamente de vehículos particulares y de otros usos», dijeron.