Obispos católicos de la provincia de Buenos Aires recibirán hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de haber reunido con intendentes peronistas del Conurbano.
En ambos encuentros, el centro de las conversaciones es la situación social en el Conurbano, pactado especialmente por la crisis económica y con índices sociales más deteriorados que en el resto de la provincia sobre todo en materia de desempleo y pobreza.
Antes de ayer, los obispos recibieron a intendentes peronistas de Hurlingham (Juan Zabaleta), de Escobar (Ariel Sujarchuk), de Navarro (Santiago Magiotti), de San Martín (Gabriel Katopodis), de Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), de Merlo (Gustavo Menéndez), y de Moreno (Walter Festa), entre otros distritos.
Los alcaldes le plantearon los prelados -fueron los obispos Jorge Lugones, de Lomas de Zamora, titular de la Pastoral Social; Fernando Maletti, de Merlo-Moreno y Jorge Vázquez, de Morón- su preocupación por la situación social, pero también, según dejaron trascender, un pedido de «mediación» para que Vidal los reciba, que no fue confirmado.
Hoy, Vidal repasará la agenda social con esos prelados luego de haber tomado contacto con algunos de ellos hace unos días, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.