La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, opinó hoy sobre la polémica que generó la ex gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, en torno al consumo de marihuana, y dijo que «tiene una dosis de hipocresía muy alta para tratar el tema drogas».
«No me extraña lo que dijo Vidal. Me extraña su impericia y falta de delicadeza para abordar un tema tan complejo», señaló la ministra provincial en declaraciones realizadas hoy a El Destape Radio.
La funcionaria advirtió que «Vidal tiene una dosis de hipocresía muy alta para tratar el tema drogas», y apuntó que cuando era gobernadora su ministro (Cristian) Ritondo dijo que 700 kilos de marihuana se los comieron las ratas».
Días atrás, la ex gobernadora estableció su postura sobre el consumo de la marihuana en una entrevista con el portal FiloNews, en la cual expuso que “una cosa es fumarse un porro en Palermo, un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo”, pero otra muy diferente era hacerlo «en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, donde se está rodeado de narcos”.
Vidal opinó que el de la marihuana «no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido» en las zonas más humildes de la Ciudad de Buenos Aires, que está gobernada por el PRO desde 2007.
«Vidal, que fue gobernadora, pensar que la pobreza y los barrios humildes son condición natural para el consumo es estigmatizar», manifestó sobre ello García.
También dijo que «no hay diferencia entre Vidal y (Diego) Santilli». y agregó: «Veo con alerta que lo pusieron de nuevo en el escenario a(Mauricio) Macri». «Vidal, Santilli son personajes para hacer más suave la comunicación pero ahora se ve que necesitan buscar a Macri», completó.