garro vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy junto al intendente de La Plata, Julio Garro, las oficinas del Comité Operativo de Emergencias, recientemente inaugurado para monitorear con alta tecnología el nivel de las lluvias, la intensidad del viento y articular ante una emergencia todas las áreas del Estado.
En un comunicado, se detalló que Garro le mostró a la gobernadora cómo trabajan las distintas áreas del Estado en atender una emergencia y «destacó la importante inversión realizada para trabajar con la más alta tecnología de manera preventiva, con el fin de evitar inconvenientes ocasionados por la lluvia y el viento, entre otros».
“Por primera vez en la historia, el municipio de La Plata y el gobierno de la provincia trabajan en serio para atender el problema de las inundaciones; en 2015 asumimos que teníamos un problema grave y empezamos a trabajar para resolverlo”, valoró Garro.
El intendente destacó que “en solo tres años construimos un estado municipal presente, que va de frente con la verdad y que nunca más va a dejar solos a los vecinos”.
En ese sentido, celebró la creación del Comité Operativo de Emergencias Municipal -Base 365 COEM-, la descentralización de la Defensa Civil, la creación del Servicio de Emergencias Médicas (SAME), la Guardia Urbana Municipal y la incorporación de las 11 estaciones hidrometeorológicas, las cuales ayudan a medir en tiempo real las características del tiempo, alertar a la comunidad y activar el protocolo de seguridad correspondiente para cada caso.
“En 2015 empezamos por lo urgente, que era terminar las grandes obras hidráulicas y también las obras complementarias. Seguimos por lo importante: crear un Centro de Operaciones y Monitoreo (COEM) que agrupe a todas las fuerzas de asistencia para que trabajen juntas y coordinadas ante el riesgo y la emergencia hídrica”, dijo Garro.