La vicepresidenta Victoria Villarruel insistió que “no fueron 30 mil” los desparecidos, en el marco del 48 aniversario del golpe cívico-militar que se conmemora este domingo, y aseveró que “los derechos humanos son para todos y la memoria también”.

“Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000”, sostuvo Villarruel desde su cuenta de la red X.

En su publicación, la Vicepresidenta compartió un video del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv) -que ella preside- en el que se cuenta el caso de Juan Barrios de 3 años que es asesinado por Montoneros en un intento de robo a un banco.

El padre del niño asesinado, Isaac Barrios, participa del vídeo compartido por Villarruel e indica en el mismo que siente “impotencia de no poder hacer nada y que nadie se preocupe por hacer nada”.

“Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron 1094 personas en Argentina. A sus familiares la justicia y la política de Derechos Humanos les ha dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad”, postula el vídeo, retomando la denominada “teoría de los dos demonios”.