WhatsApp lanzó una nueva función para optimizar la búsqueda de canales a partir de categorías que pretenden ordenar los intereses de los usuarios, las cuales van desde deportes y estilo de vida hasta noticias y personas, entre otras.
La red social de mensajería instantánea introdujo novedades adicionales en los canales, como un apartado donde los usuarios pueden transmitir información de manera unidireccional y recibir las últimas novedades de personas y organizaciones directamente en la ‘app’ y de forma privada.
WhatsApp señaló que los canales son una opción que ya utilizan mensualmente alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo y, de cara a mejorar su uso y facilitar la búsqueda de nuevos canales que interesen a las personas, implementó esta nueva función.
Con esta opción, los usuarios podrán buscar de forma sencilla nuevos canales entre siete categorías distintas, entre deportes, personas, organizaciones, estilo de vida, entretenimiento, empresas y noticias e información.
De esta manera, al elegir una de ellas, WhatsApp mostrará una serie de canales relacionados con la temática en cuestión y el usuario podrá explorar por esa lista para unirse a aquellos que más le interesen.
Para utilizar las categorías, los usuarios deberán buscar la pestaña ‘Actualizaciones’ y, tras ello, seleccionar ‘Explorar’ para ver todas las categorías y las secciones.
Finalmente, alcanzará con elegir los canales preferidos para unirse a ellos.